Empresa Homologada - Gestionamos tu Subvención

Atención al Cliente L - V: 8:00 - 19:00

Agua caliente y calefacción solar

Comienza a disfrutar de calefacción y agua caliente solar en el hogar mediante la instalación de paneles solares térmicos, que obtienen la energía de la radiación solar y a través de un inversor solar la convierten en corriente alterna, que podrás utilizar para tus termos, calderas o bombas de calor.

ARF Solar es una empresa especializada en energía solar en Granada con muchos años de experiencia, y te ofrecemos las mejores soluciones para que puedas disponer de agua caliente sanitaria y calefacción con energía solar térmica.

Si tenemos en cuenta que más del 60% de la energía consumida en las viviendas españolas se dedica a la calefacción y el agua caliente, disponer de una placa solar para agua caliente y calefacción te permitirá disfrutar de un gran ahorro económico y de un sistema mucho más eficiente y de alta calidad.

Además, la calefacción y agua caliente por energía solar es totalmente sostenible, y no emiten ningún tipo de agente contaminante, por lo que es una alternativa responsable que cuida nuestro planeta.​

¿Cómo funciona el agua caliente solar?

El agua caliente solar funciona mediante unos paneles solares térmicos, que utilizan los rayos del sol para calentar un fluido solar que tienen en el interior, que posteriormente calentará el agua del acumulador – calentador de agua, ofreciendo así tanto agua caliente sanitaria como calefacción.

El tamaño de la instalación de energía solar dependerá del uso que queramos hacer del agua caliente obtenida. Por lo general, para una vivienda de cuatro personas, bastaría con dos paneles térmicos y un depósito de 150 litros para satisfacer alrededor del 65% de las necesidades de agua para consumo.

Para calefacción solar se necesitaría una instalación de mayor tamaño, que variará en función de los metros cuadrados que tenga la vivienda. Gracias a las placas solares se puede obtener un ahorro de hasta el 40% del gasto en calefacción, siendo necesario contar con un emisor de baja frecuencia, como suelo radiante o radiadores de baja temperatura.

 

TE AYUDAMOS EN TU FACTURA DE LA LUZ

Elaboraremos un presupuesto totalmente personalizado y sin compromiso.

Súmate a la calefacción y agua caliente por energía solar en Granada con ARF Solar

Súmate a la calefacción y agua caliente por energía solar en Granada y comienza a disminuir tu factura de la luz desde el primer día. Podrás disfrutar de un ahorro en la economía doméstica de más del 30%, amortizando la inversión en pocos años.

En ARF Solar somos expertos en la instalación de placas solares para calefacción y agua caliente, y ponemos a tu disposición nuestra experiencia y equipo de profesionales especializados para proceder a la instalación de un sistema de paneles solares térmicos para generar agua caliente sanitaria y calefacción con energía solar.

Realizaremos un estudio de tu vivienda para comprobar la viabilidad y ofrecerte la mejor solución para que disfrutes del máximo ahorro. Contacta con nosotros y nos desplazaremos a tu hogar para elaborar un presupuesto personalizado y sin compromiso.