Autoconsumo doméstico
En ARF Solar nos ponemos a tu disposición para llevar a cabo tu instalación solar de autoconsumo en Granada, con la que podrás generar tu propia energía en la vivienda, disfrutando de un considerable ahorro en la factura de la luz y colaborando con la preservación del medio ambiente.
Con la instalación fotovoltaica de autoconsumo generarás energía totalmente limpia y renovable que podrás utilizar en tu día a día y te permitirá ahorrar desde el primer día, controlando tu gasto energético y contribuyendo a frenar el cambio climático.
La instalación solar de autoconsumo que necesitas en el hogar
Estamos especializados en la instalación de placas solares para autoconsumo en Granada, y te ofrecemos las mejores soluciones para el ahorro energético en el hogar, con y sin baterías.
Las instalaciones de autoconsumo eléctrico doméstico con baterías te permitirán almacenar la energía en una batería de alta capacidad, reduciendo al mínimo la potencia contratada.
Una solución ideal para casas rurales y cortijos
Existen también las instalaciones de autoconsumo totalmente aisladas, que son ideales para cortijos o casas rurales en los que no es posible contratar con una compañía el suministro eléctrico.
En ARF Solar te ofrecemos una solución basada en inversores híbridos y baterías de litio que garantizan la fiabilidad y durabilidad de la instalación realizada.
Además, dejamos nuestras instalaciones de fotovoltaica aislada preparadas para poder cargar las baterías con un grupo electrógeno en caso de agotar las baterías.
Mientras que las instalaciones de autoconsumo sin baterías se encargan de producir la energía que consumes, volcando el excedente sobrante para compensar mensualmente la factura de la luz, respecto a la energía consumida por la compañía eléctrica.
El autoconsumo con excedentes, además del ahorro que supone consumir tu propia energía, te permite disfrutar de un ahorro extra respecto a los precios de las tarifas con las compañías eléctricas. Por tanto, obtienes beneficios tanto en el precio por kW consumido, como en la ampliación de horas en tarifa reducida.
TE AYUDAMOS EN TU FACTURA DE LA LUZ
Elaboraremos un presupuesto totalmente personalizado y sin compromiso.
Tu instalación fotovoltaica de autoconsumo, en las mejores manos
En ARF Solar nos encargaremos de todo el proceso de instalación solar para autoconsumo en Granada. Realizaremos un estudio previo para comprobar si la instalación de placas solares en el tejado es viable y, de lo contrario, buscaremos las mejores alternativas posibles.
Realizado el estudio, elaboraremos un presupuesto personalizado y sin compromiso, y llevaremos a cabo todos los trámites para acceder a las ayudas disponibles para las placas solares para autoconsumo, así como para legalizar en si la instalación.
Con una instalación de autoconsumo eléctrico en el hogar podrás disfrutar de un ahorro en la factura de la luz de hasta el 60%, con el valor añadido de saber que estás generando una electricidad limpia y renovable que combatirá el cambio climático.
¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico?
El autoconsumo fotovoltaico consiste en la producción de energía eléctrica limpia y renovable para el consumo personal, generada mediante una serie de placas solares que aprovechan la energía solar. Una solución cada vez más demandada en España, donde contamos con alrededor de 300 días de sol al año, que te permite ahorrar en la factura de la luz y colaborar con la preservación del medio ambiente.
¿Cómo funciona el autoconsumo?
El funcionamiento de una instalación solar de autoconsumo consiste en unas placas solares que captan los rayos del sol y los transforman en energía eléctrica, que posteriormente un inversor la transforma en corriente alterna para el autoabastecimiento, que es la que se utiliza en las viviendas domésticas, con todas las ventajas que esto supone.